miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANTECEDENTES

El libro de kells una  Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX, es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo del concepto de diseño gráfico. Para otros, se trata de una manifestación gráfica, de gran valor artístico, de altísima calidad, y que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar, pues incluso supera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales, no obstante no sería producto del diseño gráfico, pues su concepción no se ajusta a la del proyecto de diseño gráfico.

La historia de la tipografía ,y por carácter transitivo, también la historia del libro está estrechamente vinculada a la del diseño gráfico; esto puede ser así porque prácticamente no existen diseños gráficos en los que no se incluyan elementos gráficos de este tipo. De ahí que cuando se habla de la historia del diseño gráfico, también se cita la tipografía de la columna trajana, las miniaturas medievales, la imprenta de Johannes Gutenberg, la evolución de la industria del libro, los afiches parisinos, el Movimiento de Artes y Oficios.

http://www.wikipedia.com/

3 comentarios:

  1. me parece que su blogs tiene mucha creatividad, pero con eso no basta les aconsejaria mas contenido para que asi se mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien el diseño,, considero que les falta mas analisis de informacion, me gustaron las imagenes y van bien.¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. hola ñiñas
    su blog tiene mucha creatividad pero le recomiendo que analisen mejor su informacion
    pero van bn.....

    ResponderEliminar