jueves, 26 de agosto de 2010

HISTORIA

La definicion de la profesion del dieño grafico es mas bien reciente, en lo que se refiere a su preparacion, su actividad y sus objetivos.Aunque no existe consenso de la fecha exacta en que nacio el diseño grafico algunos lo datan durante el periodo entre guerras, se comienza a identificar a finales del siglo XIX .

Puede argumentarse que comunicaciones graficas con propositos especificos tiene su origen en la pintura rupestre del paleolitico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio antes de cristo.las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.

La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando necesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.


http://diseñograficowikipedia.com/

7 comentarios:

  1. Este blog me parece que esta hecho con creatividad,pero falta mas informacion con respecto al tema que se trata,y con su correspondiente bibliografia,deberia haber mas texto, para cada una de las imagenes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienen mucho ingenio y creatividad para realizar el blog, pero creo que les hace falta más contenido.

    ResponderEliminar
  3. este blog es el mas creativo que e visto las imagenes son bonitas sigan subiendo mas informacion buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. esta muy bonito sigan asi ,muy bonitas las imagenes

    ResponderEliminar
  5. bueno creo que este blog tiene poca informacion acerca de su tema aunque veo que su redaccion es buena me gusta mucho tu fondo ya que tiene mucho impacto y esto hace que mas llamativo para nuestros ojos lo siento pero debo decir q la letra esta pequeña y no esta justificado

    pero a pesar de esto tienes unas buenas imagenes pero no olvides las bibliografias bueno

    pero vas bien

    ResponderEliminar
  6. me parese que le fala informacion pero el diseño del blog y las imagenes estan muy bonitas.

    ResponderEliminar
  7. me parece muy lindo tu blog
    pero tengo entendido que la buena
    redaccion y la Ortografia
    es indespensable en este medio
    recomiendo que revises tu
    Ortografia
    cero rayes te adoro

    ResponderEliminar