miércoles, 6 de octubre de 2010

RAMAS -CLASIFICACIONES

DISEÑO PUBLICITARIO: Se entiende por éste la creación y maquetación de publicaciones impresas tales como trípicos, flyers, revistas, libros y periódicos.Los grafitis  fueron los primeros medios de comunicación gráfica que surgió entre los individuos, con el paso del tiempo, éstos fueron evolucionando mediante la ayuda de las tecnologías emergentes. Aparecieron los carteles, las primeras comunicaciones de prensa gratuitas, y por último las revistas; este fue el comienzo de la evolución de los medios masivos, extendiéndose luego a la radio y la televisión.  



DiISEÑO EDITORIAL: El diseño editorial, algunas veces tiene como materia prima a fotografías que contribuyen en la transmisión de conceptos o ideas específicas. Esta es la base fundamental del foto diseño: combinar la imagen bien concebida y elaborada en un producto comunicacional que transmita lo que el cliente o su "progenitor" necesiten.



DISEÑO DE IDENTIDAD : El conjunto de piezas, aspectos, ideas, métodos y técnicas que una empresa usa para diferenciarse del resto. Cuando una marca es asociada con un color, una combinación de colores, formas, imágenes, frases, música, etc., un plan de identidad corporativa fue llevado a cabo. Está probado que una empresa que tiene una identidad corporativa consistente es tomada mucho más seriamente que una que no la tiene. 


DISEÑO WEB: Consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo.La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.




 DISEÑO DE ENVASE: El diseño de envases es una actividad dentro del diseño industrial que se dedica a desarrollar nuevos envases, tanto para producto en venta, como para los que serán lanzados al mercado en el futuro. El diseño de envases tiene una doble faceta: diseño gráfico y diseño estructural. 




DISEÑO TIPOGRAFICO: El diseño tipográfico está realizado por especialistas llamados diseñadores tipográficos. Al menos, eso es lo que podríamos pensar en un principio. Y es cierto que hay muchas buenas tipografías realizadas por “verdaderos” diseñadores tipográficos. Pero también hay muchas buenas tipografías diseñadas por personas que se dedicaban a otras cosas, y también al diseño tipográfico. Por “tipos” quiero decir los caracteres utilizados en tipografía, de manera que me refiero a las fuentes utilizadas para componer texto. Esto no incluye la letra manuscrita, la caligrafía y el diseño de letras. 




DISEÑO DE MULTIMEDIA: Comprendemos el Diseño Multimedia en la órbita de aquellas disciplinas o técnicas que derivan del Diseño Gráfico como base práctica y teórica. En este contexto el diseño multimedia puede considerarse como la técnica profesional de combinar diferentes medios para lograr comunicar un mensaje.Es así como el diseño multimedia puede ser considerado como una instancia superadora del Diseño Gráfico o, al menos , como una disciplina o técnica que utiliza el Diseño Gráfico como herramienta y que combina este medio (Gráfico) con otros medios como los audibles e incluso incursiona en la animación.



DISEÑO GRAFICO COMPUTARIZADO: Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico, facilitando herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Al respecto, cabe destacar el uso de programas como Photoshop, Corel Draw, Phox-pro, Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker.


  1. http://www.ddr-foro.net/f492/diseno-grafico-definicion-concepto-12747/

No hay comentarios:

Publicar un comentario